Libros
Nunca he sido de leer muchos libros, porque voy a engañaros.
Por este motivo quiero compartir con vosotros aquellos que, por motivo alguno llegaron a mis manos y fueron provocadores de cambios internos.
Cada uno de ellos me ha hecho pensar de una manera distinta a la que pensaba, ver la vida de otra perspectiva.
De cada libro os pondré el PORQUE me provocó ese cambio y, si os interesa, os invito a leerlos.
El Elemento
Aunque el libro está enfocado en la educación en los primeros años, cualquier persona puede encontrar un motor de cambio a cualquier edad. El libro, entre otras mil cosas que explica, desarrolla cómo esta diseñada la educación y como, personas que según el modelo educativo establecido no encajan, tienen un don, algo que se les da muy bien y les encanta hacer, con lo que pueden estar horas y horas practicando perdiendo la noción del tiempo.
Os invito a leer El Elemento y a que descubráis el vuestro.
El hombre en busca del sentido
A parte de poner la piel de gallina, este libro es el desarrollo de una tesis, puesta en práctica, sobre el sentido que tiene hacer algo, el motor que nos mueve a continuar, y, cuando esto desaparece, se pierde la fuerza.
Interesante para reflexionar sobre el sentido que tiene las cosas que hacemos y el motor propio que nos mueve a hacerlo.
El juego interior del tennis
Este libro me encanta por dos motivos:
La manera en cómo nos tratamos, hablándonos como si se tratara de otra persona.
El enfoque que queremos darle a lo que estamos haciendo, más allá de ganar el partido.
Si sois de los que tenéis grandes conversaciones internas antes de tirar un tiro libre, antes de sacar, antes de coger una ola, os recomiendo profundamente este libro.
¿Cuáles me recomiendas tú?